Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria

Ministerio de Transporte

Bienes

Resolución 1413/2008 Mrio. de Planif. Federal, Inv. Pública y Servicios

Establece la transferencia en afectación, a partir del 1º de diciembre de 2008, a la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.) del patrimonio ferroviario en jurisdicción del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONAB), organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el cual se encuentra compuesto por los bienes muebles e inmuebles de origen ferroviario, conforme el inventario que como Anexos I, II y III integran la presente Resolución, y por los derechos contractuales y creditorios derivados de los mismos, conjuntamente con las obligaciones que pesan sobre ese patrimonio.

En referencia a los bienes inmuebles, actualmente se encuentra en una etapa de transición en atención a la creación a finales del año 2012, mediante el decreto 1.382/2012 del Poder Ejecutivo Nacional, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

A partir de dicha normativa nos encontramos en la tarea conjunta de:

informar al REGISTRO NACIONAL DE BIENES INMUEBLES DEL ESTADO sobre la existencia de inmuebles propiedad del Estado Nacional, sus condiciones de uso y personal afectado al mismo.

informar la existencia de contratos vigentes constituidos sobre bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional y aportar la respectiva documentación respaldatoria.

Reorientar los ingresos provenientes de la adquisición o enajenación de los inmuebles objeto de la presente medida, de la constitución, transferencia, modificación o extinción de otros derechos reales o personales sobre los mismos y, de locaciones, asignaciones o transferencias de su uso, directamente hacia las cuentas del Tesoro Nacional.

Mantener los bienes inmuebles afectados por la presente norma en custodia, garantizando su resguardo, integridad y disponibilidad.