Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria

Ministerio de Transporte

27/01/2017

Trenes Argentinos firmó un acuerdo de colaboración con SNCF

La empresa ferroviaria del Estado Argentino oficializó un convenio con su par francesa para mejorar la red ferroviaria argentina


Trenes Argentinos y la empresa estatal francesa de ferrocarriles Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) sellaron su voluntad de colaboración a través de un acuerdo bilateral. La firma del tratado fue rubricada por Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y Guillaume Pepy, Director General del grupo francés.


El acuerdo contempla la colaboración conjunta para el desarrollo de diferentes proyectos que tienen como objetivo renovar el sistema ferroviario del país. Esto incluye soporte en las estrategias de migraciones entre sistemas actuales y futuros (como, por ejemplo, señalamiento o electrificación), colaboración para optimizar la circulación de los trenes en forma segura y para la certificación de componentes ferroviarios.


Guillermo Fiad recalcó la importancia de lograr cooperaciones con empresas pares de otros países para el desarrollo de los ferrocarriles argentinos: “Es muy importante promover y reforzar la cooperación técnica, la asistencia y la transferencia de conocimiento entre Argentina y otros países del mundo. Alcanzar acuerdos bilaterales como este es importantísimo para la búsqueda del progreso del transporte ferroviario de nuestro país. Este es un paso más hacia adelante para poder concretar el plan ferroviario más ambicioso del último siglo en Argentina”.


El convenio con SNCF se suma al ya suscrito con el grupo Ferrovie dello Stato Italiane, la compañía nacional de ferrocarriles de Italia, que se llevó a cabo durante la feria de transporte INNOTRANS 2016 en Berlín.